Área de Consumo de Ecologistas en Acción
 ¿Quienes somos?  Participa   El tenderete FAQ SINDICACION DE CONTENIDOS: LAS NOTICIAS DE ECOLOGISTAS EN ACCION EN TU WEB  
Día sin compras
· Agenda por ciudades
· Fichas para la acción
· Prensa y difusión

Días consumistas

Grandes Superficies

Navidad

Semana sin televisión
· Fichas para la acción


El Ecologista nº 54



Ciberacción: Reducir las emisiones de los coches



Ciberacción: Para las obras en la Serranía de Cuenca


EL TENDERETE

Ecologista nº 53

  Inicio Áreas Consumo






Vivimos inmersos en una sociedad que sitúa el consumo constante de bienes y servicios en la cima de su escala de valores. Todo puede ser comercializado, incluídos los recursos naturales, de tal forma que las repercusiones sociales y ambientales de este modelo son cada vez más graves. Más >





 
Abajo los precios
Consumo, 22 de agosto
Artículo de ConsumeHastaMorir publicado en El Ecologista nº54

Turismo: próxima escapada, la Luna
Consumo, 13 de julio
Ese ciudadano, que durante toda la semana está deseando que por fin llegue el viernes, se pasa el año pensando en las vacaciones. Eso sí, al igual que cuando llega el domingo siente una resaca tremenda y no recuerda nada de la noche anterior, en verano se tumba en una hamaca al lado de la piscina de un resort y no sabe si se encuentra en Bali, Cancún, Túnez, Varadero o Benicásim.

Análisis de publicidad gay
Consumo, 19 de junio
El 23 de mayo, el Bloque Alternativo por la Liberación Sexual y la comisión de consumo de Ecologistas en Acción Madrid realizaron un taller de análisis publicitario. En este caso, el objetivo era repasar las tendencias ideológicas de la publicidad dirigida a los colectivos gays, puesto que, como afirman en el Bloque, "hay una espectacular comercialización de todo aquello que huele a “gay”"

Un cd de la contrapublicidad al consumo ecológico
Consumo, 8 de mayo
ConsumeHastaMorir, grupo de trabajo de Ecologistas en Acción, ha elaborado un CD de recursos didácticos sobre el papel de la publicidad en el modelo de consumo y los criterios para un consumo crítico y responsable.

Estás en tu mejor momento
Consumo, 15 de abril
Artículo de ConsumeHastaMorir publicado en El Ecologista nº52

Desplazar el cuerpo utilizando primero el movimiento de una pierna y luego el de la otra, Andar.
Consumo, 19 de febrero
Texto sobre la tendencia a una sociedad motorizada, poco saludable y ambientalmente insostenible.

Publicidad: nada interesante que decirte
Consumo, 2 de febrero
Cada mensaje publicitario, en la medida en que intenta satisfacer el interés comercial del anunciante, confluye con el resto de los mensajes para conformar un espejo social, un sistema de representaciones que sirve de referente y que refleja una imagen interesada de lo que somos o podemos llegar a ser. De este modo, la repetición constante de estas pautas, termina construyendo una imagen deformada de nuestras necesidades y del papel del sobreconsumo, el único camino que se ofrece para satisfacerlas.

¿Por qué consumimos? Seis pobrezas
Consumo, 8 de enero
Cuando decidimos ponernos a trabajar el tema del consumo teníamos claro por qué lo hacíamos, pretendíamos poner de manifiesto la gran degradación ambiental que genera el consumo actual y las graves repercusiones sociales que lleva ligadas, principalmente en los países del sur pero también en los del norte.

Certamen Malababa de Contrapublicidad
Consumo, Junio de 2006
El certamen es un evento de subversión publicitaria y crítica gráfica del modelo de consumo actual en el que participa Ecologistas en Acción.

La ropa que favorece a todo el mundo
Consumo, Abril de 2006
La Campaña para un consumo responsable de algodón y textil quiere llamar la atención sobre el consumo de moda a empresas, consumidores y administraciones públicas.

0 | 10

Hay en total 16 artículos, esta página muestra 10.


En Acción

Ecologistas TV

 

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto