Área de Urbanismo de Ecologistas en Acción

Inicio Áreas Urbanismo

Chalet ilegal del presidente de Coca-Cola
Urbanismo, 7 de julio
Ecologistas en Acción ha denunciado que la obra del Presidente de Coca-Cola para España y Portugal, Marcos de Quinto Romero, se realiza sin autorización en un espacio natural protegido y sobre un yacimiento arqueológico.

La delincuencia urbanística requiere un trato especializado
Urbanismo, 14 de mayo
Durante los días 12 y 13 de mayo, cerca de un centenar de expertos han debatido sobre la corrupción urbanística en las II Jornadas sobre Delincuencia Urbanística organizadas por Ecologistas en Acción

Asociaciones del norte de Marruecos denuncian la actividad de inmobiliarias españolas
Urbanismo, 10 de mayo
Una plataforma de asociaciones ecologistas en el Norte de Marruecos ha denunciado los graves atentados al patrimonio natural y paisajístico de la zona, en nombre del desarrollo turístico. En el centro de esta polémica colocan a la empresa española FADESA.

Campaña Ni un metro más de hormigón
Urbanismo, 9 de mayo
La campaña que inicia Ecologistas en Acción contra la especulación urbanística permite poner en común recursos y herramientas para luchar contra la especulación urbanística en todo el Estado español. Un Mapa de la especulación en constante elaboración visibiliza el seguimiento de los casos especulativos en cualquier punto del territorio.

Miles de manifestantes en defensa del territorio
País Valencià, 21 de abril
Miles de personas se manifestaron en Alicante, Castellón y Valencia para exigir un cambio en la política urbanística.

Proyecto de Ley de Suelo
Urbanismo, 12 de abril
Ecologistas en Acción valora positivamente las modificaciones introducidas en el texto de Proyecto de Ley de Suelo que se tramita en el Senado, pero lamenta la actitud obstruccionista del Partido Popular.

Campos de golf: jugando sucio con el territorio
País Valencià, 12 de marzo
Los campos de golf, unidos siempre a la urbanización del territorio, son la excusa de moda para reclasificar terrenos agrícolas que habría que proteger y obtener así beneficios millonarios a costa de la depredación del territorio valenciano.

El debate sobre la locura inmobiliaria ha estallado, y ya no se frenará
Urbanismo, Diciembre de 2006
Hace un año aproximadamente la fiebre urbanística y el desmadre de cementación del territorio estaban en su máximo apogeo, pero apenas había debate político y social al respecto.

Publicidad y destrucción del litoral
Urbanismo, Diciembre de 2006
La destrucción del litoral está adquiriendo tintes dramáticos. Y lo peor está por venir (solamente entre la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería se pretenden levantar 600.000 viviendas de nueva construcción).

El proyecto de Ley de Suelo es positivo pero insuficiente
Urbanismo, Julio de 2006
El proyecto de Ley de Suelo aunque supone un avance resulta insuficinete para frenar la especulación urbanística en el territorio español.

0 | 10