Ecologistas en Acción de Castilla - La Mancha

Guadalajara

Toledo

Inicio Ecologistas en Acción Castilla-La Mancha

¿Quiénes somos y lo que hacemos?

Nuestros fines, campañas y actividades

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigen que se descalifique La Mancha Húmeda como Reserva de la Biosfera y Zona Ramsar
Castilla-La Mancha, 5 de septiembre
Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF/Adena solicitarán también a la Unión Europea que retire la financiación del Plan Especial del Alto Guadiana por vulnerar varias Directivas.

Se deseca un tramo del Tajo para construir una urbanización
Castilla-La Mancha, 8 de agosto
La Confederación Hidrográfica del Tajo ha permitido la desecación de 5 kilómetros del río Tajo, entre las provincias de Toledo y Cáceres. Los efectos sobre la avifauna protegida y que cría en la zona pueden ser nefastos.

Niegan el apoyo al Plan Especial del Alto Guadiana
Castilla-La Mancha, 4 de julio
El único representante ecologista que hay en el Consejo del Agua de la Cuenca del Guadiana ha votado hoy en contra del PEAG en la reunión celebrada en Ciudad Real. La cesión de 200 hm3 de agua anuales para regadío no garantiza el cumplimiento de los objetivos de recuperación de los acuíferos.

Voluntariado ambiental
Castilla-La Mancha, 22 de junio
Ecologistas en Acción lanza un Programa de Voluntariado Ambiental en las provincias de Cuenca y Toledo. El proyecto pretende contribuir a movilizar recursos de voluntariado en tareas de participación de la ciudadanía en acciones sencillas y específicas relacionadas con el medio ambiente.

El Plan de Recuperación del Alto Guadiana desertificará La Mancha húmeda
Castilla-La Mancha, 15 de junio
Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF/Adena dedican este año el “Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía” a denunciar el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), por ser un paradigma de cómo las Administraciones pueden diseñar una política que llevará a desertificar un área rica en humedales de importancia Internacional.

Relevo en la coordinación regional castellano-manchega
Castilla-La Mancha, 8 de junio
La Federación de Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha decidió en su última reunión elegir como nuevo coordinador regional a Juan José Díaz Barahona, activista incansable del grupo provincial de Guadalajara.

Cospedal y el PP de Castilla-La Mancha dan la espalda al medio ambiente en su programa electoral
Castilla-La Mancha, 16 de mayo
La presentación de programa electoral del PP en Castilla-La Mancha ha causado estupor e indignación en Ecologistas en Acción por su nulo contenido en materia medioambiental y por la apuesta que hace sin ningún tipo de matiz por un modelo de desarrollo insostenible contrario a las realidades y necesidades de la región en términos medioambientales.

El desarrollo urbanístico amenaza a Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha, 10 de abril
Ecologistas en Acción ha elaborado un informe bajo el título “Urbanismo y depredación del territorio en Castilla-La Mancha” que pone de relieve con datos como el desproporcionado crecimiento urbanístico y de grandes infraestructuras está depredando el territorio de Castilla-La Mancha.

Medidas urgentes para proteger y recuperar el Águila-Azor Perdicera
Castilla-La Mancha, Noviembre de 2006
Avance de las Conclusiones del Seminario sobre Estudio y Conservación del Águila-Azor Perdicera en España celebrado en Toledo los días 17 y 18 de noviembre de 2006.

Seminario sobre el estudio y conservación del águila perdicera
Castilla-La Mancha, Noviembre de 2006
Ecologistas en Acción, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha y de la revista Quercus, organiza los días 17 y 18 de noviembre un seminario sobre el estudio y conservación del águila perdicera.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50