Ecologistas en Acción de Navarra

Inicio Ecologistas en Acción Navarra

700 personas en la concentración contra el recrecimiento de Yesa
Navarra, 9 de octubre
La iniciativa ciudadana Yesa+No, Vida+Si se sintió apoyada por toda la comarca de Sangüesa y los pueblos vecinos de Aragón. El colectivo prepara reuniones informativas, recogida de firmas, y salidas al entorno del pantano.

Ciclo de Cine y Medio Ambiente en Tudela
Navarra, 26 de septiembre
Ecologistas en Acción de Navarra organiza un año más el ciclo de Cine y Medio Ambiente. Las películas se proyectarán en el cine Moncayo de Tudela del 10 al 17 de octubre.

Piden unos POT más sostenibles
Navarra, 25 de septiembre
El Gobierno de Navarra está elaborando los Planes de Ordenación Territorial (POT), cuyos Avances se encuentran en período de exposición pública. Para Ecologistas en Acción el objetivo de los POT debe ser propiciar la utilización racional, equilibrada y sostenible del territorio. Solicitan un análisis más realista y un enfoque más sostenible de dichos planes.

Propuestas para la movilidad sostenible en Tudela
Navarra, 17 de septiembre
Ecologistas en Acción de la Ribera ha propuesto al Ayuntamiento de Tudela una serie de medidas para que sean recogidas en el nuevo Plan de Movilidad Urbano Sostenible (PMUS) que se ha empezado a elaborar.

La experiencia contra la incineradora de Tudela en la reunión de GAIA
Navarra, 17 de septiembre
Elena Zalguizuri y Rafa Sánchez de Ecologistas en Acción de Navarra y que formaron parte de la Iniciativa Ciudadana Ribera Sana, de Tudela, explicaron la lucha contra la planta de incineración de neumáticos usados, en la que participó la gran mayoría de la sociedad tudelana y que acabó con la retirada definitiva del proyecto en junio de 2005.

Iniciativa Ciudadana en contra del recrecimiento de Yesa
Navarra, 10 de septiembre
Se presentó la Iniciativa Ciudadana contra el recrecimiento del pantano de Yesa. Se denomina Yesa+No, Vida+Si. Es un colectivo ciudadano independiente de concienciación y presión, que empezará a funcionar a partir de este mes.

Aparece mejillón cebra en Tudela
Navarra, 5 de septiembre
Ecologistas en Acción de Navarra ante esta noticia ha pedido que se haga "alta política ambiental" para retomar la coordinación de todas las comunidades autónomas, confederaciones hidrográficas, administraciones y colectivos implicados.

Alegaciones a la EMOT de Castejón
Navarra, 4 de septiembre
Ecologistas en Acción de la Ribera, alegan que las térmicas no están ubicadas a la distancia pertinente con respecto de la población de Castejón, por lo que piden que se imposibilite cualquier tipo de ampliación de las centrales.

Presentada la campaña contra los incendios forestales en Navarra
Navarra, 24 de agosto
Ecologistas en Acción presentó en Navarra la campaña estatal de información, concienciación y prevención de incendios bajo el lema "En cada incendio forestal, algo tuyo se quema".

Cuatro LIC de la Ribera sufren afecciones medioambientales
Navarra, 21 de julio
Ecologistas en Acción de Navarra estudia presentar una queja en Europa por agresiones en los LIC de Bardenas, Peñadil, Montecillo y Monterey (Ablitas), Pulguer y Sotos del Ebro.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70