Área de Transporte y Urbanismo de Ecologistas en Acción
 Inicio  Participa  El Tenderete   Agenda FAQ ¿Quienes somos?   SINDICACION DE CONTENIDOS: LAS NOTICIAS DE ECOLOGISTAS EN ACCION EN TU WEB
Andalucía
Aragón
Asturias
Canarias
Cantabria
Castilla y León
Castilla-La Mancha
Catalunya
Comunidad de Madrid
Euskal Herria
Extremadura
La Rioja
Melilla
Navarra
País Valencià
Región Murciana
Indice de artículos
Publicidad
Suscripción
Agenda
Campañas
Ciberacciones
Enlaces
Galerías
Otros idiomas
Premios Atila
Recursos gráficos




>> ENVIAR MENSAJE

 Ecologista, la revista de Ecologistas en Accion
 

Ciberacción: Reducir las emisiones de los coches

Transporte 8 de octubre

El transporte por carretera representa cerca de una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono en Europa. Los principales responsables son los coches.

Es posible disponer de coches con consumos mucho más eficientes, que contribuirían a reducir las emisiones, pero la industria del automóvil está lejos de alcanzar una reducción importante de dichas emisiones de gases de efecto invernadero.

Así, en los años 90, la industria automovilística acordó que en 2008/09 los coches nuevos vendidos dentro de la UE emitirían un 25% menos de dióxido de carbono, y que habría progresivas reducciones hasta 2012. Pero todo parece indicar que la industria no cumplirá este tímido acuerdo voluntario. Por el contrario, se seguirán fabricando coches de grandes dimensiones y elevada potencia, muy contaminantes. Y lo que es peor, la industria del automóvil está ejerciendo una fuerte presión en contra de la futura legislación que limitará estas emisiones.

Por ello, la Comisión Europea debe obligar a que los vehículos nuevos reduzcan drásticamente sus emisiones para que no dañen tanto nuestro clima. De lo contrario, no será posible que la UE consiga su objetivo de reducir las emisiones de carbono un 20% de aquí a 2020. De hecho, la Comisión Europea propondrá próximamente una legislación que fije unos estándares obligatorios para las emisiones de CO2 de los coches.

El Parlamento Europeo votará en breve (en la primera sesión plenaria de noviembre) los estándares de emisiones de CO2 obligatorios para los automóviles. Ésta es una oportunidad clave para forzar a la industria del automóvil a que se sume a la lucha contra el cambio climático.

Por favor manda un correo electrónico a los europarlamentarios españoles [1] para que tomen medidas en relación a los automóviles y el cambio climático.

REMITE:

Tu nombre y apellidos
Tu correo electrónico



Campaña coordinada con
Friends of the Earth


[1] Los parlamentarios europeos son también personas y son más accesibles si te diriges a ellos/as personalmente, así verán que tienes una opinión propia, ¡y lo que envías no es sólo un correo electrónico creado por una ordenador!. Si te es posible, por qué no introducir un párrafo al principio del correo, como por ejemplo:

“Me llamo … y estoy muy preocupado/a sobre este tema porque…”

También puedes cambiar el “asunto”, o cualquier otra parte del texto.

No te olvides de poner tu nombre y apellidos en el mensaje.



Visitas: 705         ¿Compartir?:   delicious  digg  fresqui  meneame technorati  yahoo

Área de Transporte y Urbanismo de Ecologistas en Acción   Enviar mensaje
Marqués de Leganés, 12 28004 Madrid Teléfono: +34-91-5312739 Fax: +34-91-5312611