Ecologistas en Acción de Aragón
 Inicio  Participa  El Tenderete   Agenda FAQ ¿Quienes somos?   SINDICACION DE CONTENIDOS: LAS NOTICIAS DE ECOLOGISTAS EN ACCION EN TU WEB
Andalucía

Ecologista, la revista de Ecologistas en Accion

No al desguace de la Consejería de Medio Ambiente de Aragón

Aragón 5 de julio

Las asociaciones Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife, ANSAR, Aragón no se vende, Ebro Vivo y Plataforma en defensa de las Montañas se dirigen a la opinión pública alarmadas ante los rumores que auguran la desaparición o pérdida de competencias de la Consejería de Medio Ambiente. En negociaciones en curso para la formación del nuevo gobierno autónomo PSOE-PAR se estaría manejando esta hipótesis en distintas modalidades.

Por la existencia de una Consejería independiente y comprometida con la sostenibilidad ha luchado el movimiento durante décadas. La nula sensibilidad ambiental de los partidos gobernantes amenazan con eliminarla o vaciarla de contenidos.

Resultaría incoherente tal medida inmersos como estamos en una crisis ecológica sin precedentes, motivada por el cambio climático. Las experiencias anteriores de fragmentar Medio Ambiente entre otras consejerías ya resultaron nefastas y hacen muy complicado el abordar planes estratégicos pendientes en materia de gestión de recursos o de protección de la biodiversidad. La defensa de nuestras montañas, estepas y parajes naturales exige de una consejería única y con fuerte peso político en el futuro ejecutivo.

Por esta razón, las asociaciones y plataformas ambientalistas han dado un plazo de 72 horas al candidato Marcelino Iglesias para que desmienta dichos rumores.

Visitas: 153         ¿Compartir?:   delicious  digg  fresqui  meneame technorati  yahoo

Ecologistas en Acción de Aragón   Enviar mensaje
C/ Cantín y Gamboa 26 50002 Zaragoza Tel./Fax: 976398457