Ecologistas en Acción de Aragón
 Inicio  Participa  El Tenderete   Agenda FAQ ¿Quienes somos?   SINDICACION DE CONTENIDOS: LAS NOTICIAS DE ECOLOGISTAS EN ACCION EN TU WEB
Andalucía

Ecologista, la revista de Ecologistas en Accion

En apoyo de Josep Pámies

Aragón 9 de junio

En vísperas del juicio al compañero Josep Pàmies, dentro de la campaña de movilizaciones de solidaridad y denuncia de este nuevo montaje contra la oposición creciente a los transgénicos y, en general, continuando con la campaña que está llevando a cabo Ecologistas en Acción contra los cultivos modificados genéticamente, se ha desplegado una pancarta en el Toro de Osborne de Peñalba (Aragón).

Desde Ecologistas en Acción denunciamos un año más que en estas fechas se sigue sembrando maíz transgénico sin ningún tipo de control, que continúa sin haber una normativa para el cultivo de estas semillas, que las multinacionales que venden estas semillas y los agricultores que las siembran podrán seguir contaminando campos no transgénicos y ecológicos con toda impunidad.

De nuevo, el Estado Español y, más concretamente, la comunidad autónoma de Aragón encabezan el ranking de los principales productores de Europa de estos cultivos. Queremos manifestar nuestro rechazo a que se siga potenciando una agricultura productivista y contaminante en detrimento de una agricultura ecológica que prima la calidad frente a la cantidad y el respeto al medio frente a la destrucción de éste.

También queremos expresar nuestro total apoyo a Josep Pamies, activista anti transgénicos que será juzgado este lunes 11 de junio en Lleida por una acción llevada a cabo el año 2003. En ella se exigía información sobre los campos de ensaño de cultivos transgénicos en Cataluña y se pedía la retirada del Bt 176 por los problemas que podía ocasionar sobre la salud. El tiempo nos dio la razón y el evento fue finalmente retirado en el año 2006.

Seguiremos practicando la acción directa no violenta ante la indefensión y el desamparo que nos ofrecen las administraciones públicas de salud y medio ambiente y nos unimos, en consecuencia, a la campaña de solidaridad que, apoyada por numerosísimas organizaciones y personas a título individual, está llevando a cabo la Assemblea Pagesa de Cataluña y exigimos:

LA ABSOLUCIÓN PARA JOSEP PÁMIES.

LA PARALIZACIÓN DE TODA LIBERACIÓN DE TRANSGÉNICOS AL MEDIO AMBIENTE

LA RETIRADA DE TODAS LAS VARIEDADES AUTORIZADAS EN EL ESTADO ESPAÑOL

EL ESTADO ESPAÑOL LIBRE DE TRANSGÉNICOS.

Visitas: 415         ¿Compartir?:   delicious  digg  fresqui  meneame technorati  yahoo

Ecologistas en Acción de Aragón   Enviar mensaje
C/ Cantín y Gamboa 26 50002 Zaragoza Tel./Fax: 976398457