Ecologistas en Acción del Bajo Cinca (Baíx Cinca)
 Inicio  Participa  El Tenderete   Agenda FAQ ¿Quienes somos?   SINDICACION DE CONTENIDOS: LAS NOTICIAS DE ECOLOGISTAS EN ACCION EN TU WEB
Andalucía

Ecologista, la revista de Ecologistas en Accion

Propuesta de sanción al Ayuntamiento de Fraga por el vertido al río Cinca

Bajo Cinca 1ro de octubre

El pasado mes de abril, como respuesta a las denuncias efectuadas por Ecologistas en Acción, la Confederación Hidrográfica del Ebro abrió un expediente sancionador contra el ayuntamiento de Fraga por el vertido continuo de aguas residuales al río Cinca a su paso por el caso urbano de Fraga, a la altura de la estación de aforo. A consecuencia de esto se ha comunicado hace unos días a las partes implicadas, ayuntamiento y Ecologistas en Acción, la propuesta de resolución del expediente sancionador, en donde se dan por probados los hechos denunciados y se hace constar que en el año 2005 ya hubo un expediente en el que se iinstaba al ayuntamiento de Fraga a resolver el problema de la red de saneamiento de la zona afectada, sin que hasta la fecha se hubiera solucionado el vertido sin depurar al río Cinca.

En la propuesta de resolución se califica la falta de leve y se propone sancionar al ayuntamiento con 3.000 €. Así mismo se propone que se subsane las deficiencias de la arqueta aliviadero, por donde se vierten las aguas residuales, en el plazo de un año.

Por todo ello Ecologistas en Acción confía en que el ayuntamiento solucione el problema lo más rápidamente posible y contribuya, así, a mejorar la calidad de las aguas del Cinca.

Visitas: 71         ¿Compartir?:   delicious  digg  fresqui  meneame technorati  yahoo

Ecologistas en Acción del Bajo Cinca (Baíx Cinca)   Enviar mensaje
Avda. Reyes Católicos nº 28, 2ª 22520 Fraga (Huesca) Teléfono: 974 47 31 70